Nuestros Niveles

Estimulación Temprana

Objetivo: Desarrollar en el niño actividades psicomotrices basados en el equilibrio, coordinación y fortalecimiento físico. En los primeros años de vida, el niño inicia la aproximación al mundo y comienzan sus aprendizajes, construyendo su desarrollo, y relacionándose con el medio. Por ello, los programas de Estimulación Temprana o Precoz van dirigidos al niño en las primeras etapas de la vida, principalmente desde la etapa prenatal hasta los 4 años, según los casos

Que es la estimulación temprana?
Es un conjunto de actividades dirigidas al os niños de 0 a 4 años, basadas en el conocimiento de las pautas de desarrollo, así como las técnicas que se emplean para apoyar el desarrollo de su inteligencia, motricidad y personalidad, contribuyendo de esta manera el desarrollo integral del niño.
Es una manera muy especial de contactar y divertirnos con el niño, siguiendo los ritmos que nos marque, animándole y teniendo fe en sus posibilidades, siendo creativos e imaginativos, inventando cosas nuevas y llevándolas a la práctica observando los resultados.

Es prevenir y mejorar posible déficit del desarrollo del niño. Apuntan a normalizar sus pautas de vida. Es enseñarle a mostrar una actitud ante las personas, juguetes…es decir, fijar su atención y despertar su interés ante los acontecimientos de la vida.

Es poner los cimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable, así como para el posterior aprendizaje y personalidad del niño.

Es trabajar en una serie de tareas de una manera constante, pero introduciendo una pequeña novedad. Si no hay suficiente constancia en los aprendizajes, no aprenderá la tarea y se le olvidará rápidamente, y si la novedad es excesiva se va a desconectar y abrumar. Es un programa que pretende favorecer la autonomía del sujeto, y lograr un nivel socioeducativo aceptable.

Las características del taller serán las siguientes:

  • Las clases serán de 50 minutos dos veces por semana.
  • Los grupos tendrán un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 10.
  • Se aceptan niños de 3 meses a 2 y medio años.
  • El taller de estimulación temprana consta de tres niveles: Babies (niños de 3 a 6 meses), Gateadores (niños de 6 a 9 meses), Exploradores (niños de 9 a 12 meses), Peques, (niños de 12 a18 meses), Traviesos (niños de 18 a 24 meses) y Aventureros (niños de 24 a 30 meses)
  • Los niños deberán de ir acompañados por un adulto (papá, mamá o algún familiar).
  • Para cada clase de estimulación temprana los niños deberán traer una cobija y aceite o crema para masaje.
  • Para el acceso al Coventry Gym es necesario el uso de calcetines.

 

Kindergarden

Favorecer el desarrollo integral y optimizar los procesos de aprendizaje y socialización de los pequeños, respetando sus necesidades e intereses y su capacidad de expresión y juego. Formar niños felices y seguros de si mismos.

Ofrecemos un programa que respeta la edad y la etapa de desarrollo del niño, considerando sus necesidades e intereses. El salón y el programa están diseñados para motivar la resolución de problemas, la independencia y la cooperación, desarrollando actividades psicomotoras por medio de diferentes estímulos, inicio en el idioma ingles.

El niño tendrá experiencias de aprendizaje investigando, manipulando materiales, usando el lenguaje en una manera significativa para él, contando con el apoyo y dirección de profesionales en la educación.


 

Primaria

Les extendemos una muy cordial bienvenida a la Primaria del Colegio Diego Rivera. La Primaria Diego Rivera surge de la experiencia acumulada por un grupo de docentes con 30 años de enseñanza, ante la inquietud de madres y padres de familia por encontrar en la ciudad un centro educativo de calidad construyendo comunidades de aprendizaje donde se promueva el compañerismo, la amistad, el servicio y la generosidad.

Nuestra Primaria cuenta con una trayectoria de más de 28 años, ofreciendo alta calidad académica, formación en valores, desarrollo de aptitudes y habilidades que a sus estudiantes les permitirá convertirse en profesionistas exitosos.

Nuestros estudiantes en nivel Primaria, adquieren conocimientos para la vida y el mundo laboral (enfoque competencias), conocimientos con visión intercultural, vinculando saberes, acciones y participación activa en un contexto global, multicultural, democrático y ético.

Queremos asegurarles que la decisión de elegir a la Primaria Diego Rivera es la mejor para sus hijos (as) y agradecer el haber decidido formar parte de nuestra comunidad Educativa.


 

Secundaria

Formamos alumnos con pensamiento crítico, reflexivo y analítico en un ambiente multicultural. Educamos para la vida con base en los valores universales, promoviendo una disciplina asertiva respetando la dignidad.

Dar al alumno la preparación óptima para desarrollarse en los años pre-universitarios y dar respuesta a la sensibilidad, resistencia y cuestionamiento de los adolescentes. Fortalecer la disciplina personal, plantear desafíos, desarrollar habilidades con creatividad y flexibilidad para ayudar al crecimiento del individuo hacia la independencia y la participación responsable en la sociedad. Enfatizamos la importancia de educar para crear.

Contamos con el apoyo de los coordinadores académicos, tutores, departamento de psicopedagogía y asesores, así como biblioteca y laboratorios de ciencias.


 

Preparatoria

El plan de estudios de la Preparatoria del Colegio Diego Rivera, está estructurado con base en los lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública en el Nivel Medio Superior en el Estado de Chiapas.

Organiza la enseñanza del nivel Preparatoria en seis semestres, siendo los primeros cuatro asignaturas básicas, y los dos restantes de áreas especificas, que permiten al alumno cursar asignaturas básicas y asignaturas de especialidad correspondientes al campo de Sociales-Humanidades, Económico- Administrativos, Químico-Biólogos, y Físicos-Matemáticos.