Certificación de Inglés de Cambridge ¿Para qué?

Diariamente escuchamos hablar sobre certificaciones en el trabajo, la empresa y hasta en el ámbito educativo, siendo un tema a reflexionar, sobre todo porque en el ámbito educativo creemos que un alumno de nivel básico no tienen la capacidad o madurez necesaria para lograr una certificación, la cual pide cumplir con requisitos probablemente muy difíciles o inalcanzables para él.

Sin embargo, estas certificaciones internacionales dan un enfoque diferente a los alumnos y a sus padres, ante los retos que se presentan en la vida actualmente. Cada una de las certificaciones de Cambridge que puede adquirir el alumno le brinda mayores oportunidades educativas a medida que va creciendo durante la vida escolar, la cual le proporciona un reconocimiento de validez internacional y sobre todo y no menos importante, un reconocimiento de por vida.

Las certificaciones de Cambridge combinan tanto la experiencia como los conocimientos adquiridos durante su vida diaria y en el caso de nuestros alumnos, ellos van adquiriendo experiencia y dominio del idioma mismo que les va a ayudar para dar el paso a la educación media superior y superior; Esta experiencia la va a adquirir durante el transcurso del ciclo escolar, mediante clases diseñadas y planeadas para que adquiera las habilidades necesarias, de acuerdo a su grado y nivel escolar.

El profesor promueve las habilidades interpersonales, la sensibilidad cultural y habilidades de comunicación y lenguaje y prepara a sus alumnos para poder desenvolverse de manera verbal y escrita en diferentes temas y aspectos de su vida, siempre apegado al Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas – siendo este el estándar internacional para describir la capacidad lingüística de cada uno de los alumnos.

Cambridge English Language Assessment menciona siete razones por las que se debe elegir tomar una certificación de esta organización.

  1. Desarrolla habilidades en el inglés de la vida real;
  2. Se puede tomar exámenes para una gama de niveles y usos;cambridge
  3. Se acepta este reconocimiento para el trabajo, la inmigración y el estudio a nivel mundial;
  4. Es firmemente respaldada por una serie de recursos de aprendizaje y enseñanza;
  5. Es Internacional y disponible en todo el mundo;
  6. Es segura, fiable y justa;
  7. Tiene el respaldo de la investigación de clase mundial.

El Colegio Diego Rivera al ser un centro de examinación sigue estrictos requisitos de calidad y seguridad, prepara a los candidatos de cada nivel, para que ellos adquieran mayor seguridad y desenvoltura al momento de la aplicación del examen; es por esto que nuestra Institución es una excelente opción para los alumnos que buscan certificarse ya que proporciona una satisfacción personal en él y un crecimiento educativo.

logo cambridge

María Cristina López
Profesora de Inglés. Sección Primaria.
Colegio Diego Rivera.